Header Ads




Daniel Salaverry confirma relación amical entre Keiko con Chávarry e Hinostroza


Resultado de imagen para Keiko con Chávarry e HinostrozaEl expresidente del Congreso Daniel Salaverry Villa reveló al fiscal José Domingo Pérez que lo que produjo la ruptura con Keiko Fujimori y la bancada de Fuerza Popular a la que pertenecía fue un encargo impropio que le hizo la excandidata presidencial.

De acuerdo con fuentes con conocimiento del interrogatorio a Salaverry, Keiko Fujimori le pidió que le entregase personalmente un sobre lacrado al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry Vallejos.

“A principios de agosto del 2018, Salaverry recibió en el despacho de la presidencia del Congreso la visita de Pedro Chávarry para el saludo protocolar. Días después, Keiko Fujimori le preguntó sobre su reunión con Chávarry. Salaverry le respondió que fue corta y protocolar. Keiko Fujimori entonces le dijo a Salaverry que dado que ya se habían conocido, le hiciera el favor de entregarle un sobre lacrado a Chávarry”, explicaron las fuentes.

El expresidente del Congreso creyó que se trataba de un tema institucional, así que llevó el sobre lacrado a su oficina de la presidencia del Congreso con la idea de despachar el sobre lacrado con un asistente.

"Días después, Salaverry recibió una llamada de Chávarry. El encuentro se produjo en La Molina, porque Salaverry se encontraba viviendo cerca de ese distrito. Al llegar al punto, telefoneó a Chávarry para coordinar el encuentro. Pero el fiscal le respondió que mejor lo esperara en su auto y que él se acercaría. Chávarry llegó al auto de Salaverry, entró y le dio el siguiente mensaje para que lo trasmita a Keiko Fujimori: Dígale a la doctora que lo que me comentaron, lo veo complicado”, relató Salaverry al fiscal Pérez, según las fuentes.

Chávarry no dijo una sola palabra más y se retiró. ¿Qué le había pedido Keiko Fujimori? Quizás algo relacionado con la investigación por lavado de activos que le sigue el Equipo Especial.

Infiltrados
El sospechoso incidente motivó a Salaverry a no entregarle el sobre lacrado. Consideró que podría tratarse de un acto incorrecto o ilegal. Después de este hecho, Keiko Fujimori desató una serie de hostilidades hacia Salaverry, a quien comenzó a considerar como un desleal. Las relaciones virtualmente se rompieron cuando públicamente opinó que Pedro Chávarry debía renunciar por la serie de cuestionamientos a sus funciones.

De acuerdo con otras fuentes relacionadas con el caso, Daniel Salaverry entregó el sobre lacrado que le había dado Keiko Fujimori a las autoridades del Ministerio Público que investigan el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Según las versiones obtenidas por fuentes de La República vinculadas a las investigaciones, en el sobre había copias de una agenda y otros documentos personales del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, incautados en su residencia de San Isidro.

"En la agenda había nombres, direcciones, contactos, reuniones, información sensible. También había anotaciones sobre personajes políticos, como el presidente Martín Vizcarra. Kuczynski escribió que estaba desilusionado, afectado porque supuestamente lo había traicionado", indicaron las fuentes.

“Al parecer se pretendía usar la agenda de Kuczynski para cuestionar a Vizcarra por haberlo sustituido en la presidencia”, apuntaron las fuentes.

Que la documentación incautada por el Equipo Especial en la residencia de Kuczynski estuviera en manos de Keiko Fujimori confirma las sospechas de que sus seguidores contaban con infiltrados. ¿Por qué deseaba la excandidata presidencial entregar dicha información al ex fiscal de la Nación? En el contexto de la disputa entre Chávarry y el Equipo Especial, sin duda, este incidente es de suma relevancia.

Con el testimonio de Salaverry se confirma el vínculo estrecho entre Chávarry y Keiko Fujimori, siempre negado por la lideresa.

“Keiko le dijo a Salaverry que habló con César Hinostroza”
Keiko Fujimori le solicitó a Daniel Salaverry que contactase al ex vocal supremo César Hinostroza, pero como el excongresista no lo conocía, la excandidata desistió.

Según Salaverry, el hecho ocurrió al comenzar 2018. “Días después, Keiko Fujimori le dijo a Salaverry que había conversado con Hinostroza”, dijeron las fuentes. Y le informó que los intermediarios serían Héctor Becerril, Miguel Torres y Úrsula Letona. En el caso de Becerril existe un audio del 7 de mayo del 2018 con Hinostroza y Becerril que confirma el testimonio.

La declaración de Daniel Salaverry sobre los vínculos de Keiko Fujimori con César Hinostroza es una confirmación de las declaraciones de otros testigos, como Jorge Yoshiyama Sasaki y colaboradores eficaces, con el exvocal acusado de pertenecer a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.