Header Ads




Piden 18 meses de suspensión contra fiscal supremo Pedro Chávarry


Resultado de imagen para Pedro ChávarryEl Ministerio Público solicitó al Poder Judicial 18 meses de suspensión preventiva de derechos contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La medida fue dispuesta por la fiscal suprema, Bersabeth Revilla Corrales, quien consideró que el Chávarry Vallejos intentó frustrar las acciones de investigación de los fiscales del Equipo Especial del caso Lava Jato.

También cuestionó que el exfiscal de la Nación haya intentado pedir información sobre un acuerdo pese a que no le correspondía hacerlo. Agregó que esta información “se pretendía usar a favor de un grupo político”.

La solicitud presentada ante el despacho del juez Hugo Núñez Julca también recuerda la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial del caso Lava Jato, además del intento de sacar al fiscal Pablo Sánchez del caso ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Previamente el fiscal Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, había anunciado que solicitarían a la fiscal Revilla la suspensión temporal de Chávarry por considerarlo una amenaza para el trabajo que realizan.

"Tenemos que denunciar que estamos permanentemente amenazados por este grupo de fiscales supremos dentro de los que se encuentra el señor Chávarry", sostuvo el fiscal a la prensa.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.