Header Ads




Conoce a los tribunos que liberaron a Keiko Fujimori


Con 4 votos a favor y 3 en contra, el Tribunal Constitucional (TC) declaró fundada el habeas corpus que presentó Sachi Fujimori con el fin de que de que su hermana Keiko Fujimori salga en libertad.

Los magistrados Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos votaron a favor de la excarcelación de la lideresa de Fuerza Popular; mientras que Manuel Miranda, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña votaron en contra.

Esta aprobación de la mayoría de los miembros del Tribunal Constitucional permitirá que Keiko Fujimori abandone el establecimiento penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Keiko Fujimori, quien cumplió casi trece de los dieciocho meses de prisión preventiva, ahora seguirá el proceso de investigación desde su casa.

El pasado martes 19 de noviembre, los siete integrantes del TC iniciaron el debate del recurso. Ernesto Blume fue el ponente de este proceso y sustentó su proyecto de resolución que propone la excarcelación de Keiko Fujimori.

Como se recuerda Keiko Fujimori cumplía con una orden de prisión preventiva por los supuestos delitos de lavado de activos y organización criminal y por la presunta recepción de aportes ilegales de Odebrecht y otros. Esta orden fue dictaminada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Fuente: elpopular.pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.