Header Ads




Trujillo vive el XI Concurso Oficial de Caballos Peruanos de Paso

Este sábado 19 y el domingo 20 de octubre se realizará en Trujillo, el XI Concurso Oficial de Caballos Peruanos de Paso denominado en esta oportunidad Inter Empresas Agro Industriales que tiene como finalidad promocionar y desarrollar la crianza de tan hermoso ejemplar orgullo de la nación.

Dicho concurso se inicia a las 9   de la mañana y se inaugura hoy sábado al mediodía en el fundo las 5 Marías ubicado en el sector Valdivia Alta, frente al colegio militar Gran Mariscal Ramón Castilla. El ingreso para el público en general es gratuito.

El evento contará con la presencia del Juez Oficial de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso y past presidente de esta esta institución, ingeniero Roque Benavides Ganoza, quien es además propietario del Criadero Cuarto Creciente (CCC) el más importante del valle de Cieneguilla.

El concurso es organizado por la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Trujillo que preside Juan José Pinillos Cortés. El comité organizador tiene como presidente al ingeniero José Sánchez Alfaro y Comisario general a Rafael Valer Cobián.

La particularidad de este concurso será la participación de las empresas agroindustriales, agrícolas, granjas, establos, entre otros, vinculados de alguna manera a la producción agropecuaria, para motivar a que se siga criando caballos peruanos de paso para las faenas del campo.

Participarán empresas agroindustriales de Trujillo y del norte del Perú, así como ganaderos de Cajamarca, Lima, Huaral, Huarochiri y Chavín de Huantar.

Este XI Concurso Oficial de Caballos Peruanos de Paso no tiene fines de lucro, sólo la promoción yb desarrollo en la crianza del caballo peruano de paso. Será una excelente ocasión para que las familias pasen un bonito fin de semana, indicaron los organizadores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.