Header Ads




Melisa González Gagliuffi pasará cuatro meses en la cárcel 'Virgen de Fátima'


El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determinó que Melisa González Gagliuffi, quien atropelló y causó la muerte de dos jóvenes en la avenida Javier Prado, sea internada en el establecimiento penitenciario Virgen de Fátima, ubicado en el distrito de Chorrillos.

En este penal cumplirá los 4 meses de prisión preventiva que ayer el Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Lima dictó en su contra como parte del proceso.

Según estadística del INPE, para diciembre del 2018, el penal Virgen de Fátima tenía una población penitenciaria de 313 reclusas, de las cuales 62 aún no tenían sentencia. Además, es uno de los tres penales de la región Lima que no está hacinado (frente a los 12 restantes que sí lo están), pues su capacitad total es 548 internas.

Melisa González Gagliuffi es acusada de ser la presunta autora de los delitos de homicidio culposo en agravio de Christian Buitrón y Joseph Huashayo, así como de lesiones culposas agravadas contra Vilma Gamarra y Luis Vega.

El viernes 11 de octubre, a las 8 a.m., la camioneta que manejaba se despistó en la Av. Javier Prado Oeste, invadió la vereda, embistió a tres jóvenes que caminaban hacia un centro médico y terminó empotrada en un árbol.

La conductora quedó detenida; sin embargo, el 13 de octubre el fiscal Mario Concepción Barrón Cerna, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Isidro, ordenó su liberación. Por ello, el Ministerio Público abrió un procedimiento disciplinario, por un plazo de 60 días, contra el magistrado.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.