Header Ads




Se viene la segunda marcha ‘¡Que se vayan todos!’

Frente a la crisis política, la corrupción y el recorte de derechos, diversas organizaciones así como redes y colectivos de la sociedad civil anunciaron que la segunda movilización ‘¡Que se vayan todos!’ se efectuará el próximo sábado 21 de setiembre.

Esta vez, desde las 15:00 horas, los participantes iniciarán la concentración en el Campo de Marte, desde dónde partirán rumbo a la plaza San Martín, pasando antes por Palacio de Justicia, ubicado en el Paseo de los Héroes Navales.

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Jorge Bracamonte, expresó que esperan la participación de autoridades locales y regionales, y para ello están solicitando reuniones, entre ellas con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para conocer su postura frente al tema.

La primera marcha ‘¡Que se vayan todos!’ se realizó el último 5 de setiembre, cuya concentración se produjo en la plaza San Martín.

Aquella noche, los ciudadanos recorrieron por las avenidas Nicolás de Piérola, Garcilaso de la Vega, Grau y Abancay, exigiendo nuevos comicios y el cierre del Parlamento.

Entre los líderes políticos presentes estuvo la excandidata presidencial Verónika Mendoza, quien expresó que, ante esta crisis política, y una eventual cuestión de confianza rechazada por el Legislativo, el presidente Vizcarra tiene la potestad de cerrar esta institución.

Por otra parte, Julio Guzmán, líder del Partido Morado, quien también estuvo presente en la movilización, sostuvo que el Parlamento ha demostrado que no tiene ninguna intención de dialogar con el Ejecutivo para impulsar esta reforma.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.