Header Ads




Se han registrado más de 500 recién nacidos muertos desde el 2012


La Libertad ha registrado 500 muertes de recién nacidos desde el 2012 hasta la fecha, según informó el representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero Lovatón. El funcionario también resaltó que este organismo advirtió las carencias del área de neonatología.

“Desde el 2014 hemos estado atentos sobre el fallecimiento de los fetos y neonatos, por eso hemos pedido la atención de la región. Lamentablemente, desde el 2012 se han registrado más de 500 pérdidas”, expresó.

Entre las causas que están provocando los nacimientos prematuros o muertes de recién nacidos está el deficiente control prenatal, según las autoridades regionales. Al respecto, Agüero Lovatón aseguró que también se había alertado sobre la atención primaria y hasta la creación de espacios especializados sin la implementación.

“Advertimos sobre demanda de atención médica en los cuidados intensivos. Se necesita el doble de médicos que tenemos, hay falta de enfermeras, equipos en las UCI y en Cuidados Intermedios, etc.”, detalló.

Declaratoria en emergencia
El representante de la Defensoría del Pueblo expresó que debe evaluarse pedir la declaratoria de emergencia, sobre todo para garantizar compras transparentes.

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.