Header Ads




Gloria Montenegro considera que Olaechea es presidente de Fuerza Popular


La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, manifestó que Pedro Olaechea no actúa como el presidente del Congreso, sino como el representante de la bancada Fuerza Popular.

“Yo creo que tenemos que decirle a Pedro Olaechea que él es el presidente del Congreso. Él no es el presidente de Fuerza Popular. Él no es el aliado único de la Confiep y de las grandes corporaciones”, declaró la también congresista a RPP.

El último lunes 19 de agosto, tras la instalación de la Comisión Permanente, el presidente del Legislativo emplazó al presidente de la República, Martín Vizcarra, a que “no tenga miedo de gobernar”.

“Presidente Vizcarra, le vuelvo a extender la mano de demócrata, trabajemos en una agenda conjunta por el bien del Perú. No tenga miedo de gobernar”, sostuvo Pedro Olaechea.

Consultada por esas declaraciones, Montenegro Figueroa calificó como un “insulto grave” que el titular del Parlamento enfrente al jefe de Estado.

“Es un insulto para todos los peruanos. Quizá el señor Olaechea no se ha enterado de que presidente Martín Vizcarra, no solo tiene, en todas las regiones, una buena aceptación, sino también aliados. Los gremios le dicen ‘acá está su bancada, señor presidente”, comentó la ministra.

Por otro lado, Montenegro lamentó que el aprista Mauricio Mulder propusiera evaluar una eventual moción de vacancia contra Vizcarra Cornejo, ya que, según sostuvo, el partido aprista no tiene la “autoridad moral”.

“El cierre del Congreso dentro del camino constitucional es viable, pero no se ha tocado nada. Pero del lado del partido aprista saque sus comunicados de la vacancia, cuando son ellos los menos indicados llamados, los que no tienen ninguna autoridad moral para plantear la vacancia”, agregó.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.