Header Ads




Daniel Salaverry niega que vaya a postular a la Presidencia

El expresidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, empleó su cuenta de Twitter para aclarar que no participará en las próximas elecciones presidenciales con el partido Vamos Perú.

Como se recuerda, hace unos días se le vio al parlamentario participando en un evento con el presidente de dicho grupo político, Juan Sotomayor. En la reunión, distintos simpatizantes gritaron “¡Daniel, presidente!”.

“Ayer participé como expresidente del Congreso en la clausura de un curso de capacitación del partido Vamos Perú. Expresé mi firme compromiso de trabajar en un nuevo proyecto político con el fin de solucionar los problemas del país. No soy militante ni candidato por Vamos Perú”, escribió al respecto el legislador.

Juan Sotomayor también sostuvo que él no participará con su partido en los próximos comicios.

“Acá recibimos a todos […]. Llegó el señor Salaverry. Nos dijo su coordinador que era precandidato a la presidencia de la República y dio un discurso. Lógicamente ahí la gente se emociona, grita ‘Salaverry presidente’, pero él sigue siendo un precandidato, no es candidato todavía”, expresó para El Comercio.

Vale recordar que Daniel Salaverry no ha sido preciso respecto a una eventual postulación. Pero en varias calles de La Libertad y Callao hay paredes pintadas con su nombre, acompañado de la palabra “presidente”.

“En la política peruana, tú no sabes ni lo que va a pasar en julio de este año. Proyectarse dos años antes en un tema tan importante y serio como es este, sería de mi parte irresponsable. A mí me interesa ahora las cosas que hemos dejado encaminadas”, dijo a fines de mayo en el programa de Andrés Hurtado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.