Header Ads




Todo está armado para la liberación de Keiko Fujimori

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró infundada la inhibición formulada por el juez supremo Jorge Castañeda Espinoza para no formar parte del tribunal que revisará la casación presentada por la defensa de Keiko Fujimori para intentar dejar sin efecto la prisión preventiva que cumple por el caso Odebrecht. En consecuencia, la Sala ordenó continuar con el trámite y anunció que audiencia en la que se revisará la casación se realizará el 24 de julio a las 8:30 de la mañana.

El pasado 5 de julio la audiencia en la que esta misma Sala iba a ver el recurso de casación presentado Fujimori se suspendió luego que el juez supremo provisional Jorge Castañeda, parte de este tribunal, se inhibiera del caso. El magistrado tomó esta decisión tras difundirse audios en los que se le escucha conversando con el exjuez César Hinostroza, sindicado cabecilla de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

En una de las conversaciones, de mayo del 2018, el juez Castañeda llamó al prófugo magistrado -hoy en Madrid a la espera de que se resuelva un pedido de extradición en su contra- y en tono amical le solicitó una reunión en horario de trabajo para hablar sobre un tema que no especifica.

En la conversación, Hinostroza Pariachi se muestra con curiosidad por la llamada y el tema de la cita. “Ya, ya, ya ¿sobre uno de los casos que hemos votado o sobre otra cosa?”, consulta el exjuez e inmediatamente Jorge Castañeda le responde: “No, no, no. Es otro tema”.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.