Header Ads




'La Resistencia' alista celebración por liberación de Keiko Fujimori


Respaldo. Bartra instó a “La Resistencia” a continuar con los actos contra opositores del fujimorismo.El grupo autodenominado “La Resistencia” se ha dedicado a agraviar a personajes contrarios a los intereses del fujimorismo. La agresión al premio Nobel Mario Vargas Llosa, ocurrida el viernes 19 de julio a su salida de la Feria Internacional del Libro; y otra antes, el martes 16 de junio contra el presidente Martín Vizcarra en un acto oficial en el Colegio de Abogados de Lima, no serían más que nuevos actos de difamación pública si no fuera porque se dan después de la participación de la congresista Rosa Bartra en un evento donde ella alentó a los miembros y simpatizantes de la fuerza de choque del fujimorismo a trascender de las redes sociales y hacerse sentir en las calles.

Como se ha informado, el jueves 11 de julio la legisladora de Fuerza Popular participó en un evento organizado por “La Resistencia” para cuestionar a la prensa independiente y acordar acciones contra quienes los ponen en evidencia. Llamó la atención que Bartra, quien semanas antes había dicho no conocer a los integrantes de este grupo, en esta ocasión fuera muy cordial con ellos y hasta se animara a pedir a otros que se sumen a sus manifestaciones.

“¡Vamos a evangelizar!... ¿Dónde está Maelo? Maelo, nuestra foto nos ha hecho famosos... Maelo, así como predicas en calles y plazas, necesitamos ser más. Las calles tienen que ser nuestras. Tenemos que tomar las calles”, fue uno de los mensajes de la congresista.

La también presidenta de la Comisión de Constitución atacó, al estilo de “La Resistencia”, a la prensa que los fiscaliza y a los integrantes del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez.

En anterior oportunidad Bartra negó a La República conocer a Maelo. El video la desmintió.

Contra el Presidente
Luego de cinco días que los seguidores de Bartra recibieran su respaldo, actuaron contra el presidente de la República, Martín Vizcarra. El mandatario participaba del foro “Lucha Contra la Corrupción y Gobernabilidad rumbo al Bicentenario” del Colegio de Abogados de Lima (CAL) el pasado 16 de julio. En el evento también firmó el “Libro de Oro”, que recopila el testimonio de las más altas autoridades que visitan el recinto desde 1967.

Los miembros del grupo de choque fujimorista también pretendieron repartir sus insultos en el evento. Sin embargo, el mandatario respondió con un saludo a todos los asistentes, quienes lo aplaudieron opacando la intervención violenta. Este acto fue grabado y difundido en las redes sociales de la agrupación.

Ataque a Vargas Llosa
Siguiendo la línea de acción contra los opositores al fujimorismo, la agrupación agredió verbalmente al premio Nobel Mario Vargas Llosa, luego de que este participara de una conferencia en la Feria Internacional del Libro 2019.

El escritor salía de las instalaciones del evento literario mientras los asistentes lo saludaban y aplaudían. Los integrantes de “La Resistencia” se acercaron a él y comenzaron a insultarlo a la vez que grababan el hecho.

Las personas que se encontraban en el lugar les pidieron que hagan silencio, pero los fujimoristas respondieron con más agresiones. Este ataque también fue difundido en las redes sociales del propio Juan Maelo acompañado de más injurias.

En sus redes sociales, “La Resistencia” se ve que alista celebraciones por el cumpleaños de Alberto Fujimori, el 28 de julio. Se desconoce de qué tipo sean.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.