Header Ads




Fuerza Popular defiende la inmunidad con impunidad

Resultado de imagen para Fuerza PopularEl congresista de la República Jorge Meléndez alzó su voz de rechazo contra Fuerza Popular tras la sesión de la Comisión de Constitución del viernes 19.

En dicha mesa de trabajo la mayoría congresal (Fuerza Popular) desestimó la propuesta del Ejecutivo sobre el levantamiento de la inmunidad parlamentaria, y por consiguiente fue contra la esencia de la reforma política.

La iniciativa de Gobierno es que sea la Corte Suprema del Poder Judicial quien esté a cargo de levantar la inmunidad parlamentaria; no obstante, en el Parlamento se aprobó un dictamen que ratifica la norma actual de que sean los propios congresistas que la retiren en casos de delitos.

Algunos de los pocos cambios que tiene el dictamen aprobado en Constitución son los que se refieren a plazos más cortos para los parlamentarios a fin de decidir el levantamiento o no de una inmunidad.

A su turno, Jorge Meléndez sostuvo que con ello se seguirá permitiendo la impunidad.

“Voto fujimorista ratificó uso pernicioso de la inmunidad parlamentaria permitiendo que la impunidad siga siendo la guarida perfecta de malos congresistas. Manifestamos nuestro total rechazo a este duro golpe a la lucha contra la corrupción”, escribió en su cuenta de Twitter, el vocero de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez.

Por otro lado, hasta el momento no se ha pronunciado respecto a la salida de su bancada de los congresistas Janet Sánchez y Moisés Guía. Con la renuncia de los dos, Peruanos por el Kambio se quedó solo con 7 representantes en el Legislativo.

Solo Ana María Choquehuanca respondió a la prensa por la renuncia de sus colegas.

“En realidad lamentamos la renuncia de nuestros colegas Moisés Guía y Janet Sánchez. Hubiésemos deseado que nos informen antes sobre sus decisiones. Eso nos debilita como grupo político, pero esperamos reponernos pronto. Finalmente, este es el compromiso que tenemos con el Gobierno, porque así nos eligió la población”, dijo para RPP.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.