Header Ads




En el sur se desploma la aprobación del presidente Martín Vizcarra

La aprobación del presidente Martín Vizcarra bajó 20 puntos en el sur del país, según la última encuesta urbano-rural de Ipsos publicada este domingo por el diario El Comercio.

De acuerdo a la zona geográfica, el mandatario peruano obtuvo un 56% de popularidad en el mes de junio en el sur, pero solo alcanzó un 36% en el presente mes de julio.

La encuesta precisa que Lima es la única zona del país donde la aprobación del presidente subió cinco puntos (52%). En el norte (39%), centro (51%) y el oriente (34%) su popularidad cayó ante la población.

Promedio general
Martín Vizcarra en el promedio general se encuentra en un empate técnico con respecto a su desaprobación, ya que es respaldado por el 44% de la población y desaprobado por el 45%. Este mes el mandatario bajó seis puntos en su popularidad con relación a junio cuando alcanzó un 50%.

De otro lado, el sondeo señala que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, obtuvo un 42% de desaprobación, cuando en junio alcanzó un 40%.

La encuesta nacional urbano-rural de Ipsos se realizó del 17 de julio al 19 de julio del 2019, con un margen de error +/-2,80% y un nivel de confianza del 95%.

Asimismo, la encuesta nacional urbano-rural del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicada este domingo en La República, señaló que la aprobación de la gestión de Martín Vizcarra cayó 7 puntos con respecto al mes de junio y solo logró un 40% este mes. Además, también evidenció que en el sur peruano su aprobación obtuvo un 32%.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.