Header Ads




Congreso rechaza reincorporación de Kenji Fujimori, Ramírez y Bienvenido Bocángel

Con 42 votos de Fuerza Popular, Apra y Acción Republicana, el Pleno del Congreso rechazó la solicitud de reincorporación de los suspendidos legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

Tras una suspensión de dos horas, la sesión del Pleno fue reanudada con 59 congresistas presentes, número mínimo para validar la decisión sobre el caso de Fujimori, Bocángel y Ramírez.

El último domingo 21, a través del Decreto de Presidencia 004-2018-2019, Salaverry incluyó en la agenda del Pleno la votación del pedido de reincorporación de los mencionados parlamentarios, quienes fueron suspendidos tras ser acusados de los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias, por una supuesta negociación de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, en 2017.

La investigación contra los suspendidos legisladores está a cargo del fiscal Manuel Jesús Fernández, quien no ha presentado acusación contra ellos.

Con esta decisión, los legisladores fujimoristas Ángel Neyra, César Campos y María Campos permanecerán en el Congreso, y mantienen los tres escaños a favor de Fuerza Popular.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.