Header Ads




Sentencian a Juan Mendoza por difamación contra periodista Lorena Álvarez

El economista Juan Mendoza y ex pareja de la conductora Lorena Álvarez fue condenado a un año de prisión suspendida por el delito de difamación agravada y tendrá que pagar S/15 mil a modo de reparación civil. Así lo resolvió el 16 Juzgado Penal de Lima.

El Poder Judicial falló a favor de Lorena Álvarez y concluyó que la denuncia por maltrato y violencia realizada por ella no fue "parte de un complot político", como él argumentaba.

"Lo condenaron, por fin condenaron. No me importa que sea un año por difamación agravada ni los 15 mil soles. Es culpable. Después de casi dos años la justicia me da la razón. Es culpable de decir que mi denuncia por violencia fue parte de un complot político. No lo fue", escribió en Twitter.

Además, Juan Mendoza deberá cumplir las siguientes reglas de conducta: 

·         No variar de domicilio, ni ausentarse de su rsidencia sin previo aviso del Juzgado.
·         Concurrir cada 60 días a la oficina de control biométrico de la Corte Superior de Lima para registrar su huella digital y firma.
·         Pagar el monto de reparación civil.

De incumplir con cualquiera de estas condiciones, "se le aplicará cualquiera de las alternativas contempladas en el artículo 59° del Código Penal", eso incluye revocar la suspensión de la pena.

Fuente: Peru21.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.