Header Ads




Perú venció a Bolivia POR 3 A 1 en la Copa América

Con goles de Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Edison Flores, Perú logró voltear el partido a Bolivia por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2019. Luego de un primer tiempo para el olvido, la blanquirroja logró reponerse en los últimos 45' y mostrar el juego que tanto le gusta al hincha.

La cuenta la abrió Marcelo Martins a los 28', luego de casi tres minutos de interrupción por el VAR. Una mano de Carlos Zambrano fue determinante para que el árbitro ecuatoriano, Roddy Zambrano, luego de escuchar a los expertos encargados, decidiera cobrar la pena máxima a favor de la 'Verde'.

Poco antes del entretiempo, a los 45', Paolo Guerrero aprovecharía un pase largo de Christian Cuevo para ir al descanso con un marcador igualado que, pese a las pocas asociaciones mostradas en la primera parte, nos permitiera no desesperar.

En la segunda mitad la historia fue distinta. Los dirigidos por Ricardo Gareca salieron no solo con una mejor actitud, sino además con un juego más corto y elaborado que impidió dejar espacios al rival. Así, a los 55', sería Jefferson Farfán, por medio de una asistencia del 'Depredador', el encargado de darle vuelta al resultado.

Ya a los 96', con 17 minutos en la cancha, Edison Flores puso la goleada que le da a los dirigidos por Ricardo Gareca la sensación de tener un pie y medio dentro de la siguiente fase. Los escenarios son muchos. Lo cierto es que, por lo menos, aseguramos un tercer lugar. El resto depende de nosotros y algunos otros factores.

El sábado 22 de junio, a las 2:00 pm. (hora peruana), la blanquirroja, que suma cuatro puntos en la tabla, enfrentará a Brasil por la tercera fecha de la Copa América 2019. Bolivia, último lugar del grupo sin unidades, chocará con Venezuela el mismo día y a la misma hora.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.