Header Ads




Parque Yonel Arroyo está abandonado por gestión de Marcelo

El renovado parque Yonel Arroyo fue inaugurado con bombos y platillos, casi un año después que lo azotarán los siete huaicos de la quebrada San Idelfonso. Llamó la atención por los gansos y patos que se albergaban; además de su valor forestal.

Sin embargo, un breve paseo por la zona nos hace advertir que las áreas verdes se están perdiendo y es necesario un llamado de alerta a los funcionarios del Segat, para que eviten que este pulmón del centro de Trujillo se pierda.

“Hemos tenido problemas con la bomba del sistema de drenaje que está a cargo de Servicios Generales, hemos reclamado y supuestamente no hay presupuesto. El sistema de reciclaje del agua es clave así que insistiremos”, expresó Kenny Heredia, gerente del Segat.

Sobre los animales que llamaban la atención de los visitantes, detalló que tuvieron que retirarlos porque organismos como Senasa los obligaría a tenerlos en viveros o el jardín botánico.

Población inconsciente
Si bien el trabajo de las autoridades es necesario, no se puede negar el mal de turistas y ciudadanos. En varias ocasiones se ha encontrado basura de los mismos visitantes que no solo ensucian, también se recuestan en el césped maltratándolo y ensucian el agua de los peces con alimento de todo tipo que arrojan a la laguna artificial.

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.