Header Ads




Congresista Milagros Salazar maltrató a docentes en el Congreso

La congresista Milagros Salazar ha sido duramente criticada al callar a dos docentes cuando se encontraban exponiendo en la Comisión de Educación del Congreso. Ante esto, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se manifestó.

“Esperamos que la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, aproveche su espacio en la Cade Educación para exigirle a la congresista Salazar las disculpas respectivas por el maltrato a las docentes”, escribió el Sutep en Twitter, etiquetando en la red social al Ministerio de Educación (Minedu).

“Se ha hecho público el trato que ha tenido la congresista. En calidad de presidenta de la comisión, ha tenido que tener un comportamiento idóneo, pero ha sido muy autoritaria y prepotente. Nosotros expresamos el rechazo más enérgico. Así no se trata a un profesional de la educación. El Minedu en defensa de sus trabajadores debe de manifestarse. Nosotros como sindicato que defiende el derecho de sus trabajadores, consideramos que es prepotente. El fujimorismo siempre se ha caracterizado por ese trato injusto hacia los maestros. Nuestra solidaridad con las maestras. Debieron ser más tolerantes con ellas y no portarse de esa manera”, manifestó Lucio Castro, secretario del Sutep.

Cabe señalar que el 22 de mayo, en la Comisión de Educación del Congreso, la legisladora Milagros Salazar se reunió con las docentes Jessica Simón Valcárcel y Patricia Gastulo Huaytalla.

Ambas profesoras acudieron por las presuntas irregularidades dentro de los textos escolares de Educación Básica elaborados por el Ministerio de Educación. Sin embargo, cuando ambas se encontraban exponiendo, la congresista las calló.

“¿A qué material específicamente se refiere?”, consultó Patricia Gastulo a la congresista de Fuerza Popular, quien respondió:  “Yo le estoy haciendo las preguntas y usted tiene que responder”.

“Nos hubiese gustado que fuera más proactiva y que entregue el informe ahora”, criticó Salazar. “Hubiese podido”, respondió la docente, y cuando se encontraba declarando, la parlamentaria la interrumpió. “Disculpe, no le he dado la palabra. La dinámica es yo pregunto y usted responde”, acotó la fujimorista.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.