Header Ads




Salaverry reafirma que fujimoristas y apristas usaron el Congreso como agencia de empleos


El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, respaldó la decisión de lanzar una convocatoria para realizar un concurso público a fin de cubrir 209 plazas laborales en el servicio parlamentario. En su opinión, esto tiene como objetivo "garantizar que el acceso a una plaza de trabajo "sea a través de la meritocracia".

A través de un video, Salaverry recordó que desde que asumió la presidencia del Congreso se tomó la decisión de "acabar con el clientelismo político que tanto daño le ha hecho a esta institución". Para esto -recordó- se redujo "de 700 a menos de la mitad" el número de contratos temporales.

Asimismo, precisó que este concurso público será llevado a cabo por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) y tendrá la supervisión de la Contraloría.

"Si queremos tener instituciones públicas más eficientes, y si queremos combatir la corrupción, tenemos que acabar con los nombramientos ilegales o con los aumentos de sueldo irregulares. Estamos trabajando con firmeza para tener un mejor Congreso", dijo.

Anuncio generó críticas
El anuncio de Salaverry generó varios cuestionamientos de otros legisladores. Gilbert Violeta, de Concertación Parlamentaria, criticó los sobrecostos que implicaría y señaló que esta iniciativa va en contra de las reformas que se pretenden realizar en los poderes del Estado.

"El Congreso no requiere más personal ni sobrecostos. Es un contrasentido frente a la reforma y la reestructuración pendiente. ¿O acaso se quiere pagar favores políticos?", cuestionó en su cuenta de Twitter al pedir la anulación del concurso y la evaluación de los recursos que se emplean en las distintas áreas del Parlamento.

También Milagros Salazar, de Fuerza Popular, se pronunció en contra y sostuvo que el presidente del Congreso pretender hacer "abuso de poder". La fujimorista cuestionó que previamente el titular del Parlamento haya expresado su preocupación por la cantidad de trabajadores en el Legislativo y ahora realice una convocatoria.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.