Header Ads




Marcelo usó fondos de municipalidad para comprar polos en “Marcha por la Paz”

En un conocido centro comercial de Trujillo los polos publicitarios similares a los utilizados durante la “Marcha por la Paz” del último viernes, están valorizados, por unidad, entre los S/4.80 y los S/ 6.80. Multiplicados por cinco mil, que es la cantidad estimada de polos utilizados, alcanzan un valor de S/ 24,000 y S/ 34,000, respectivamente. Son sumas que se asemejarían a lo que gastó la municipalidad de Trujillo. La movilización no salió gratis y el gerente municipal, Edilberto Navarro, lo confirmó.

GASTOS
El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, pudo haber optado por que los asistentes a la “Marcha por la Paz” llevaran un polo blanco para realizar el recorrido que se extendió por más de una hora; pero prefirió que su nombre esté en cada uno y efectuar el gasto en la movilización planificada en las últimas dos semanas.

“El monto exacto no lo tengo, pero sí, la municipalidad provincial, como promotora, ha hecho algunos gastos, que no sabría decir las cifras”, señaló el gerente municipal Edilberto Navarro.

POLITIZADA
Olga Cribilleros, regidora provincial, tiene claro que la municipalidad pudo ahorrarse el gasto. “ No se puede politizar los programas sociales. A los beneficiarios se les entregaba carteles, polos con nombres de la autoridad, cuando esto por norma está prohibido”, señaló la concejal.

NORMA
De acuerdo a la ley 28874, que regula la publicidad estatal, en su artículo cinco señala: “Las entidades y dependencias no podrán erogar recursos presupuestarios en beneficio de un candidato a cargo de elección popular o partido político”.

El abogado José Tello, especialista en temas municipales, interpreta la norma. “Se utilizó dinero de la municipalidad (Estado), eso no está bien y lo utiliza con su nombre (el del alcalde). ¿Qué, está haciendo campaña? ”, indicó el letrado.

La regidora Cribilleros indicó que pedirá que Daniel Marcelo detalle los gastos en la próxima sesión de concejo.

Fuente: DiarioCorreo.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.