Header Ads




Llegan 550 efectivos policiales para luchar contra la delincuencia en Trujillo


Después de dos meses de larga espera, los agentes prometidos por el ministro del Interior Carlos Morán por fin pisaron tierra trujillana. En total son 550 efectivos que arribaron a nuestra ciudad para conseguir la disminución de las cifras delincuenciales.

Son 200 agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE),  50 del Escuadrón Verde (Grupo Terna), 20 de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), 20 de Dirección de la Policía Fiscal y 30 efectivos de la Dirección de Inteligencia (Dirin).

El contingente patrullará las calles junto a un helicóptero LC45, que estará desde los aires; sin embargo, los agentes y el vehículo aéreo solo se quedarán hasta disminuir los índices delincuenciales que existen en la región, que actualmente registra más de 69 homicidios.

"Hemos cambiado al general y traído este contigente con el objetivo de dar una respuesta inmediata al clamor de la población. En 15 a 30 días pediremos un informe de resultados para evaluar el desenvolvimiento.

Sobre el pedido del gobernador regional para que se queden todos los egresados de la Escuela de Suboficiales, Morán aseguró que un buen porcentaje de estudiantes permanecerán en la región, pero el número todavía lo evaluarán.

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.