Header Ads




Futbolista Johnnier Montaño se nacionalizó peruano

El jugador de fútbol profesional de origen colombiano, Johnnier Montaño Caicedo, mediocentro de Cantolao; junto a un grupo de 18 ciudadanos extranjeros, recibió hoy su Título de Nacionalidad Peruana.

Montaño, quien destacó como integrante de Alianza Lima, participó en la ceremonia que se realizó esta mañana en la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La superintendente, Roxana Del Águila Tuesta, tomó juramento a los nuevos compatriotas, quienes proceden de 10 países de América y Europa.

De los diecinueve nacionalizados, dieciséis lo hicieron por matrimonio, dos por naturalización -uno de ellos fue el jugador profesional de fútbol- y uno por doble nacionalidad.

Johnnier Montaño, de 36 años, recordó que llegó a Perú el año 2007 para jugar por el Sport Boys del Callao sin saber que se quedaría a vivir en estas tierras.

“Agradezco a los funcionarios de Migraciones por todo. Llegué como en un juego y ya tengo casi trece años viviendo acá, donde he crecido como persona. En Perú vive mi hijo, que es lo más maravilloso y que pronto también será nacionalizado”, expresó el futbolista.

Como se sabe, anteriormente han recibido la nacionalidad peruana otros futbolistas como Horacio Calcaterra (Sporting Cristal), Gabriel Costa (Colo Colo), Hervé Kamboú (Binacional), Emiliamo Ciucci (UTC), los arqueros Federico Nicosia (Cantolao FC), Daniel Ferreyra (Real Garcilaso) y Mario Villasanti (Cienciano); además del entrenador Daniel Ahmed, Jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol.

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.