Header Ads




Comisión de Ética 'blinda' a su presidenta Janet Sánchez

La Comisión de Ética del Congreso rechazó la tarde de este lunes iniciar una indagación preliminar contra la parlamentaria Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), por el cobro de un cheque de S/2,800 por concepto de Semana Representación, cuando se encontraba fuera del país en 2017.

El tema fue tratado al inicio de la sesión a iniciativa de la propia Sánchez, quien también preside el grupo de trabajo y antes de la votación dejó la presidencia de la Comisión para dar sus descargos sobre la denuncia difundida por el dominical Cuarto Poder.

Finalmente, tres parlamentarios votaron a favor de iniciar la indagación preliminar contra la legisladora oficialista, mientras que cinco se opusieron y otros dos se abstuvieron de votar.

Rechazaron casos previos
El grupo de trabajo también tenía en agenda debatir si se iniciaba indagación preliminar contra los parlamentarios Segundo Tapia, Karina Beteta, César Segura, Mario Mantilla, Freddy Sarmiento y Jorge Castro por el mismo caso.

Sin embargo, los legisladores acordaron que tras el debate y votación del caso de la presidenta del grupo de trabajo rechazarían iniciar pesquisas contra sus colegas.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.