Header Ads




Alistan nuevo concurso público para la Junta Nacional de Justicia

Este lunes, la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia se pronunció por los resultados obtenidos en el examen de conocimientos, en el que solo aprobaron tres candidatos. Frente a ello, han anunciado que se hará una nueva convocatoria para seleccionar a los miembros del grupo que reemplaza al desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.

El nuevo concurso público de méritos será el paralelo al actual, como indicó el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, añadiendo que para esta ocasión "va a ser descentralizado. Se van a poder inscribir en sedes macrorregionales, a fin de que los postulantes tengan facilidades de acceder. La etapa final (de entrevistas) sería en Lima".

Respecto al actual proceso de selección, el contralor Nelson Shack indicó que “el proceso continúa. La próxima semana se llevará a cabo la evaluación curricular”, mientras que los tres candidatos a la Junta Nacional de Justicia tienen que presentar el 23 de mayo su declaración jurada de intereses y la de bienes y rentas.

Por el tema de plazos, Shack sostuvo que “vamos a emitir un nuevo cronograma. Los tiempos van a ser reestructurados en el transcurso de esta semana”.

Por su lado, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, quien también preside la Comisión Especial, sostuvo que las preguntas elaboradas por las cuatro universidades  “se ha hecho en base a un perfil del funcionario que va a integrar la Junta Nacional de Justicia”.

Añadió que se está estableciendo “nuevos estándares” que son “más rigurosos para el acceso a la judicatura. Nadie dijo que esto iba a ser sencillo o fácil”. Asimismo, indicó que se va a pedir alternativas de solución al próximo Consejo para la Reforma de Justicia

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.