Header Ads




Aprobaron por mayoría la suspensión de alcalde Daniel Marcelo


Con once votos a favor, uno en contra y tres abstenciones el Concejo Provincial de Trujillo aprobó la suspensión del alcalde Daniel Marcelo. La medida se dicta luego que la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio ratifique su sentencia por el caso los bloqueadores.

La sesión se realizó sin la presencia del alcalde, quien estuvo en Lima participando de una reunión de miembros de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), lo que dio lugar a que el primer regidor José Ruiz, asuma su lugar.

A cargo de su defensa, se presentó la abogada Yuliana Malca Chávez, cuyos argumentos fueron criticados por presuntamente no haber sustentado de manera técnica. Durante la exposición de la letrada, advirtió que no hubo una correcta notificación de los tres pedidos que se hizo al alcalde para fijar la fecha de la sesión donde se debata su suspensión, este supuesto vacío podría provocar la nulidad de la votación que realizaron los regidores esta mañana.

Quienes votaron a favor de la suspensión fueron los apepistas José Ruiz, Sandra Trujillo, Hernán Aquino, André Gallo, Andrés Sánchez y Sergio Vilchez votaron a favor; además de los apristas Raúl Lozano, Wilson Toribio, Juan Namoc y Olga Cribilleros; además, del regidor de Todos por el Perú Jorge Rodríguez votaron a favor.
 El único concejal que votó en contra fue Luis Bahamonde Amaya de Fuerza Popular, mientras que Robert de la Cruz, Noé Anticona Solórzano y Nancy Vásquez Luján se abstuvieron, prometiendo que al día siguiente presentarán su fundamento documentado.

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad  suspendida con ejecución de tres años por favorecer a una empresa en la adquisición de equipos para bloqueadores del penal El Milagro.

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.