Header Ads




Alejandra Aramayo le dice sus verdades a Rosa Bartra


La excongresista de Fuerza Popular Alejandra Aramayo confrontó a su antigua colega de bancada en el Congreso Rosa Bartra, a quien acusó de haber obstruido la reforma que impulsaba la paridad y alternancia en las listas de candidatos.

La crítica de Aramayo, hecha desde Twitter, a Bartra, surgió a raíz de la participación de la ahora candidata de Solidaridad Nacional en el debate que organizó el Jurado Nacional de Elecciones este domingo.

A Bartra se le preguntó si su partido actual, Solidaridad Nacional, apoyaría que la paridad y la alternancia rijan para las elecciones del 2021. En respuesta, la exintegrante de Fuerza Popular habló durante un minuto ininterrumpidamente, pero sin mencionar en momento alguno los términos a los que apuntaba la interrogante.

“En Solidaridad Nacional reconocemos el valor pleno de la capacidad de las mujeres. Creemos que los hombres y las mujeres somos iguales en oportunidades, en deberes y en derechos. Soy el número 1 de mi agrupación. El número 2, el número 4, y podríamos seguir, son mujeres. Por lo tanto, nosotros apostamos a que los mejores sean aquellos que nos representen. No es un motivo ni de discriminación ni de separación los cromosomas. Creemos en la capacidad al servicio del pueblo, y vamos a promover la participación plena de las mujeres, pero con pleno respeto, también, a sus derechos. Basta de hipocresía. Basta de doble moral. Basta de doble discurso. De aplicar las leyes con suavidad para algunos y con excesiva dureza para otros, especialmente con las mujeres. ¿Queremos mayor participación política de las mujeres? Perfecto. Tratémoslas por su capacidad, no discriminándolas por su pensamiento ni por sus ideas. Claro que sí: las mujeres son una prioridad para nosotros”, fue la respuesta de Rosa Bartra.

En simultáneo, la excongresista Alejandra Aramayo, quien fuera compañera de Bartra en el fujimorismo, la increpó por no poder decir en ningún momento la palabra “paridad”, y la acusó de haber obstruido esta reforma en el disuelto Congreso.

“Le cuesta decir que apoyará la PARIDAD y le cuesta porque NO cree en ella. Y si es así, ¡debería decirlo!”, manifestó Aramayo en su cuenta de Twitter. Acto seguido, la exrepresentante de Arequipa en el Legislativo señaló:

“Yo no olvido, Rosa Bartra, que obstruiste esa norma, la hiciste más difícil. ¡Igual obstaculizaste la ley de violencia política en agravio de la mujer!”, escribió Aramayo en su red social.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.