Header Ads




Vizcarra: 'Los feminicidios son inaceptables, debemos castigar a quienes los cometen'


En su visita a Arequipa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió a los múltiples casos de feminicidios que ocurren en nuestro país.

“Vemos realmente con estupor las noticias sobres los niveles a los que llega la violencia, los casos de feminicidios que son inaceptables para toda la sociedad y tenemos que actuar para castigar a quienes cometen estos actos”, aseveró Martín Vizcarra.

En conversación con la prensa, Martín Vizcarra señaló también que el Estado deberá asignar mayores recursos para evitar esos delitos.

“Es mayor asignación de recursos, una policía que esté más comprometida y si no cumple serán sancionados los que no reaccionen a tiempo, un Ministerio Público que coordine más con el Ministerio de la Mujer, abogados de oficio en el Ministerio de Justicia; todo eso requiere mayor presupuesto, pero estamos trabajando en ello poniendo todo el esfuerzo”, manifestó.

Por otro lado, al ser consultado sobre las polémicas declaraciones de la ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, y si podría ser reemplazada, dijo que “es un tema que se está evaluando”. “Hoy día tenemos reunión del Consejo de Ministros y vamos a verlo en horas de la tarde”, adicionó.

Martín Vizcarra entregó en Arequipa una nueva infraestructura de la institución educativa Cristo Rey de Camaná.

“Esta es la política del gobierno. Primero cumplimos nuestros compromisos y segundo completamos las obras que están en ejecución y por alguna razón se paralizaron; y para eso tenemos que trabajar de la mano con los alcaldes y gobernadores regionales, porque no puede ser que un gobierno que ha invertido dinero en un proyecto, permita que se deje a la mitad, y esa plata queda como perdida si es que no se pone en servicio”, dijo al respecto.

“Este año hemos invertido 2500 millones de soles solo en colegios. […] También tenemos que invertir en sitios alejados donde solo hay 10 o 20 alumnos, y que antes no se invertía en eso porque eran pocos alumnos, pero son igual de importantes”, agregó.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.