Header Ads




Dionisio Romero regaló $3,65 millones a campaña de Keiko Fujimori


Resultado de imagen para Dionisio Romero y keikoEl presidente del Directorio de Credicorp Ltd., Dionisio Romero Paoletti, hoy reveló -en su declaración ante el fiscal José Domingo Pérez- que entre finales del 2010 e inicios del 2011, la empresa realizó aportes a Fuerza 2011, el partido político de Keiko Fujimori.

Cabe recordar que en ese momento competía con el fundador del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala Tasso, quien ganó la presidencia de la República en ese periodo.

Según Dionisio Romero, los aportes sumaron 3,65 millones de dólares y, según redactó en un comunicado enviado a sus trabajadores, “fue sin duda una cifra excepcional que se explica en el contexto de la amenaza igualmente excepcional del chavismo”; en alusión a la entonces candidatura de Ollanta Humala.

Parte de su testimonio estuvo direccionado a que en 2011, "el régimen de Venezuela, encabezado entonces por Hugo Chávez, desplegaba millonarios esfuerzos por expandir el nefasto chavismo en toda América Latina. El Perú se había vuelto un objeto crucial para Chávez y el candidato Ollanta Humala recogió esta ideología en su programa de gobierno ‘La gran transformación’”.

En esta línea, continúa, “consideramos que era responsabilidad de Credicorp, como empresa líder del país, apoyar la alternativa política que, según las encuestas, tenía las mayores posibilidades de enfrentar la amenaza de que el Perú sufriese el destino de Venezuela”.

Según menciona el empresario, estos aportes fueron entregados en efectivo y Credicorp Ltd. "no incurrió con esa donación en ninguna responsabilidad legal".

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.