Header Ads




Daniel Marcelo está con un pie fuera de la Municipalidad de Trujillo


Resultado de imagen para Daniel MarceloDaniel Marcelo Jacinto estaría con un pie fuera de la Municipalidad Provincial de Trujillo, luego que  la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio ratifique la sentencia en segunda instancia por el delito de negociación incompatible, en el caso de los bloqueadores.

Según el inciso n.° 5 del artículo 25 de la Ley Orgánica de Municipalidades, el ejercicio del cargo de alcalde se suspende por sentencia judicial condenatoria emitida en segunda instancia por delito doloso con pena privativa de la libertad.

“Lo claro y lo real es que deja de ser alcalde. Es el Jurado Nacional de Elecciones que tiene que emitir una resolución quitándole las credenciales que le otorgó al inicio de año para nombrarlo como alcalde provincial y tendrá que subir José Ruiz”, expresó el regidor provincial Robert de la Cruz.

Al asumir José Ruiz, a la alcaldía de Trujillo, el profesor Miguel Paz tomará el cargo de regidor y de esta forma se completarán los nueve escaños que ocupa Alianza para el Progreso (APP) en el Concejo Provincial de Trujillo.

Rober De la Cruz aseguró que sus homólogos apoyarán a Ruiz, e invocó a la población a estar tranquila. Además, recordó que Daniel Marcelo todavía puede presentarse ante otras instancias y volver a ser alcalde.

“Se puede presentar un recurso de casación que puede ser resuelto en un año o seis meses, según la carga. Si Lima confirma la sentencia, ratificada en Trujillo, entonces no hay nada que hacer; pero si la casación es fundada a favor de Marcelo, volverá a ser alcalde”, indicó el concejal.

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.