Header Ads




Odebrecht reveló identidades de ‘codinomes’ a Equipo Especial


Tras casi cinco horas de interrogatorios, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, declaró a la prensa que Eleuberto Martorelli cumplió con su obligación de declarar y brindar información importante.

Ha brindado muy importante información sobre varios proyectos en los que él ha tenido participación directa. Ha sido mucho más flexible, considerando su directo rol y participación. Se han develado ‘codinomes’ y se ha establecido con la Procuraduría Federal ajustar todos los procedimientos futuros que se van a desarrollar dentro del acuerdo de colaboración eficaz", expresó Vela Barba.

Según fuentes de La República, Eleuberto Martorelli ratificó que Odebrecht aportó 30 000 dólares al excongresista César Villanueva para su campaña de reelección al Gobierno Regional de San Martín, en 2010, por su apoyo en la adjudicación del proyecto de la carretera San José de Sisa.

También se conoció que los codinomes “MeuDeus” e “Italiano” corresponden a Marco Díaz y el abogado Celso Gamarra, respectivamente.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.