Header Ads




Sueldo de profesores subirá a 2,400 soles a partir del 2020


Desde el próximo año, los profesores del sector público ganarán 2,400 soles como sueldo mínimo contemplado en el incremento salarial propuesto en el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público, indicó la ministra de Educación, Flor Pablo.

Pablo señaló que en noviembre de este año se incrementará 200 soles con lo cual el piso salarial será de S/ 2,200, pero con el aumento propuesto en el presupuesto fiscal para el 2020, el sueldo mínimo se elevará a S/ 2,400.

"Quiere decir que en dos años estamos aumentado 400 soles a los maestros; en el año 2014 estaban en 1,300 soles, o sea que hubo un aumento significativo. Sabemos que todavía es insuficiente, que hay todavía un margen para seguir avanzando, pero hay que decir que esto es para los docentes de la primera escala magisterial", dijo en diálogo con la Agencia Andina.

Destacó que los docentes de la educación básica son la mejor inversión en términos de presupuesto. Cabe recordar que educación tiene un presupuesto de S/ 31,328 millones (17,7%), siendo uno de los sectores priorizados en el proyecto de presupuesto que el gobierno presentó al Congreso de la República.

Pablo manifestó que buena parte del presupuesto del 2020 también se invertirá en estrategias pedagógicas, como el Acompañamiento Pedagógico, en zonas urbanas, rurales y bilingües, y la creación de equipos itinerantes que favorezcan la inclusión de niños con necesidades educativas especiales.

También se le dará impulso al soporte emocional con la meta de tener el próximo año psicólogos en 500 colegios grandes. "Ya lo tienen 2,500 colegios con jornadas completas y muchos colegios emblemáticos".

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.