Header Ads




Nuevo Tribunal Constitucional buscaría liberar a delincuentes Alberto Fujimori y Keiko

El Tribunal Constitucional podría terminar brindándole la libertad a dos miembros de la familia Fujimori.

Keiko Fujimori podría salir antes de abril de 2020
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cumple prisión preventiva hasta abril de 2020 por presunto lavado de activos. Pero un recurso de hábeas corpus presentado por su hermana, Sachi Fujimori, ante el organismo mencionado, podría dejarla libre antes de lo previsto.

Precisamente, este miércoles 25 de septiembre se realizará una audiencia para evaluar el pedido. Vale mencionar que de acuerdo a fuentes del semanario Hildebrant en sus 13, 4 de los 7 miembros del Tribunal Constitucional permitirán la salida de Keiko Fujimori.

Los magistrados Ernesto Blume (presidente del TC), Augusto Ferrero, José Luis Sardón y Carlos Ramos votarían a favor de la excandidata presidencial; mientras que Marianella Ledesma, Manuel Miranda y Eloy Espinosa-Saldaña estarían en contra.

Asimismo, la revista reveló que el caso de Keiko Fujimori ha sido tratado como uno particular. Fue exonerado de un lotería que -de haber salido sorteado- pudo haber hecho que se archivara antes de llegar al pleno. Asimismo, pocas horas después de que se agotara la instancia de recurso de casación en la Corte Suprema, el TC anunció la audiencia del 25.

Alberto Fujimori busca la ratificación de su indulto
A su turno, la defensa de Alberto Fujimori intentará anular la resolución (del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema) que determinó el regreso del expresidente de la República a la cárcel a pesar del indulto otorgado por Pedro Pablo Kuczynski.

“(El recurso) se encuentra en la Sala Superior (de la Corte de Lima), y debe resolverse dentro de 15 días o un mes”, sostuvo su abogado César Nakazaki para Correo.

En línea con ello, añadió que en caso que el requerimiento sea desestimado, acudirá al TC para insistir. "Sí, por supuesto que recurriremos al Tribunal Constitucional”, explicó.

El Tribunal Constitucional podría decidir su futuro, pero estaríamos hablando de un organismo con otros miembros, porque el Congreso decidirá en los próximos días la designación de nuevos integrantes.

En línea con ello, varios congresistas -opositores a Fuerza Popular- han señalado que la mayoría congresal propone a abogados a medida de ellos y para sus fines.

“En términos estratégicos, significaría su captura de la más alta instancia de justicia del país para los años venideros”, manifestó Gino Costa de Bancada Liberal para este diario.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.