Header Ads




Magistrada Ledesma asegura que le ofrecieron quedarse en el TC si votaba por la libertad de Keiko Fujimori

La magistrada del Tribunal Constitucional (TC), Marinella Ledesma, reveló que hubo un llamado para que voten de manera unánime a favor del hábeas corpus que busca la libertad de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

Aunque evitó dar datos específicos de quién hizo el pedido dentro del TC, Ledesma señaló que interpretó esa medida como una manera de decirles que si votaban a favor del recurso planteado por la hermana de la lideresa de Fuerza Popular no iban a llevar a cabo los cambios de integrantes del tribunal desde el Congreso.

“No voy a ser infidente, pero es cierto, me dijeron que lo ideal sería que todos salgamos de manera unánime, armoniosa, pacífica, y consolidemos una posición en relación a este tema. Y mi respuesta fue que eso era imposible”, sostuvo en conversación con el semanario Hildebrandt en sus trece

A la vez, señaló que ese pedido es un tancazo, considerando que ella siempre ha sido una magistrada que nunca ha emitido una opinión condicional por alguien.

Asimismo, la magistrada señaló «No sé (porque querían unanimidad), pero el mensaje era una manera de evitar los cambios, era una manera de decirme: “no te cambio si votas de tal manera”. Nos dijeron: “Si ustedes son efectivos por la libertad de Keiko Fujimori, no hay que mover el Tribunal Constitucional” .

Como se recuerda este miércoles 25 de setiembre, en audiencia pública, el TC analizó el hábeas corpus planteado a favor de Keiko Fujimori y en contra de la prisión preventiva todos los magistrados del Poder Judicial que se pronunciaron a favor de esta restricción en primera y segunda instancia.

Fuente: CARETAS.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.