Header Ads




La creación de nuevas rutas de transporte público es responsabilidad de Marcelo


Hace unos días, se aprobó la modificatoria del artículo 60 de la ordenanza municipal n.º 014-2018-MPT, que permite la aprobación y creación de nuevas rutas de transporte público, a través de una ordenanza municipal; es decir, un acuerdo de concejo y no una resolución de alcaldía.

La decisión se dio, tras conocerse la intención de crear una nueva ruta de transporte público que incluya a la avenida España, recientemente liberada de ambulantes. Sin embargo, Robert De la Cruz explicó que la modificatoria no es retroactiva, por ello, la anulación de este nuevo recorrido sigue siendo responsabilidad del alcalde.

“No es retroactiva, funciona de su aprobación hacia delante. Yo me comuniqué con el alcalde y dice que la concesión de la ruta no irá, pero que quede claro que estaba creada desde la gestión de Elidio Espinoza y habían dos empresas que la querían”, manifestó.

Tal parece la decisión de dejar sin efecto la disposición de la nueva ruta podría acarrear problemas legales, que no detalló el concejal. Las empresas que se disputan la nueva ruta podrían demandar a la comuna por no respetar acuerdos.

Fuente: LAIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.