Header Ads




Gobernadores regionales invocan a Vizcarra tomar acciones definitivas para frenar abuso de El Congreso

Luego de que este jueves la Comisión de Constitución del Congreso de la República, presidida por la fujimorista Rosa Bartra, archivara el proyecto de adelanto de elecciones que planteó el Ejecutivo, la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) rechazó la decisión del Parlamento e instó a la ciudadanía a mantenerse alerta y vigilante.

En un comunicado oficial, la ANGR manifestó su desacuerdo con la decisión del Legislativo, sostenida por Fuerza Popular y sus aliados, y exhortó al Gobierno del presidente Martín Vizcarra a que tome “acciones definidas” en respuesta a la resolución del Parlamento.

En tres puntos, los gobernadores regionales señalaron que rechazan el archivamiento del proyecto porque el fujimorismo y sus satélites no permitieron que la iniciativa del Ejecutivo pasara al Pleno para ser discutida ahí por toda la representación nacional.

En segundo lugar, pidieron al presidente Martín Vizcarra que se pronuncie de manera clara para orientar “las decisiones de las autoridades y sociedad civil, en defensa de la democracia y la gobernabilidad”.

En esa línea, la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales invocaron a la ciudadanía “a estar vigilantes en defensa de la democracia y el estado de derecho y no ceder ante quienes utilizan todos los medios dados en representación, para perpetuarse en el poder”.

Como los gobernadores, también líderes políticos y parlamentarios invocaron a la ciudadanía a manifestarse en contra de la decisión de la Comisión de Constitución.


Este jueves, con 13 votos a favor y solo uno en contra —voto de Yonhy Lescano, de Acción Popular—, el fujimorismo y sus aliados aprobaron enviar al archivo el proyecto que planteó el presidente de la República, luego de 57 días de tenerlo en el Congreso.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.