Header Ads




El Perú alberga un total de 850 mil venezolanos hasta el momento


En la actualidad hay un promedio de 850 mil venezolanos en nuestro país, siendo el 2018 el año donde el 77% de ellos ingresaron al Perú en busca de mejores condiciones y oportunidades debido a la crisis económica y social que continúa en su país.

Según un estudio realizado por la Embajada de Estados UnidoS sobre el impacto de la migración venezolana en Perú, la cantidad actual de inmigrantes venezolanos representa un 2,5% de la población peruana y el 95% de ellos planea quedarse a vivir aquí aunque la situación en Venezuela cambie.

Su llegada ha impactado principalmente en el sector laboral, ya que el 85% de ellos trabaja en la informalidad, esto debido a que la actual estructura laboral no facilita su contratación formal, a causa de factores como el impuesto a la renta, la cuota máxima de extranjeros, el reconocimiento de permisos laborales y el reconocimiento de títulos.

En este sentido se observó que un 38% de los migrantes venezolanos cuentan con educación universitaria y un 19% con educación técnica superior. De aquellos que son profesionales, un 92% cuenta con título profesional, pero solo un 3% ha podido homologarlo, la mayoría no lo ha hecho por falta de recursos o por no conocer el procedimiento para hacerlo.

Actualmente un 28,1% de los venezolanos en nuestro país se encuentran desempleados, un 20,4% trabaja de manera independiente y un 50,9% lo hace de forma dependiente. De estos últimos un 34% gana entre 656 y 984 soles al mes.

Cabe mencionar que la mayoría de migrantes venezolanos no piensan regresar a su país ya que tienen un limitado acceso a servicios básicos, la inseguridad poner en riesgo a sus familias y no cuentan con ingresos económicos suficientes para solventar a sus familias.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.