Header Ads




APP le dio la espalda a los peruanos y aprobaron archivar proyecto de adelanto de elecciones

Frente al archivamiento del proyecto de adelanto de elecciones, la congresista Tania Pariona no solo criticó al fujiaprismo, también a la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), dado que Marisol Espinoza votó a favor del predictamen de la Comisión de Constitución

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria de Nuevo Perú señaló que la agrupación APP se convirtió en satélite de Fuerza Popular y el Apra.

“El fujiaprismo es el gran responsable de la crisis política que vivimos como país, pero que los electores le recuerden a Alianza Para el Progreso el día en el que se convirtieron en satélite del fujiaprismo”, indicó Tania Pariona. “Pudieron marcar la diferencia, pero se sumaron al bando de los golpistas”, añadió.

El archivamiento del proyecto de adelanto de elecciones tuvo el respaldo de Fuerza Popular, Apra, APP, Contigo, Acción Republicana y Cambio 21.

“Hemos dejado al país a manos de una mafia, representantes involucrados en delitos, investigaciones y corruptelas”, señaló Tania Pariona.

“Es necesario que las autoridades, organizaciones y ciudadanía alcen la voz de protesta y se movilicen. Desde el Nuevo Perú exigimos el cierre del Congreso y renovación política”, sostuvo la parlamentaria de izquierda.

Justamente, Nuevo Perú participó en la marcha por el cierre del Congreso, a raíz de que se archivó la propuesta del adelanto de elecciones. En Constitución no participaron de la votación, así como Bancada Liberal, Peruanos por el Kambio, Frente Amplio y Unidos por la República –Gino Costa, que apoyó debatir el proyecto en el Pleno, se retiró y entró Salvador Heresi; mientras que Yonhy Lescano se quedó para votar contra el predictamen–.

Desde el Gobierno, Martín Vizcarra ha convocado al Consejo de Ministros para este viernes por la decisión tomada en Constitución.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.