Header Ads




Mauricio Mulder asegura que el Perú sería como Europa si tuvieran mayoría en el Congreso

El legislador del Apra, Mauricio Mulder, consideró que si el 'Partido del Pueblo' fuera una mayoría en el Congreso de la República, entonces el país asemejaría la realidad europea.

Esto señaló el parlamentario al responder a la consulta de qué hubiera sucedido si su partido hubiera obtenido 73 escaños como hizo Fuerza Popular tras las elecciones generales del 2016.

"Ah no pues, ya el Perú sería como Europa", dijo el legislador el viernes durante una entrevista en el programa ATV Noticias Matinal y no pudo evitar sonreir.

Además, agregó que "nada de esto hubiera pasado" en referencia a la crisis entre el Ejecutivo y el Legislativo que originó un proyecto del Gobierno de reforma constitucional para el adelanto de elecciones al 2020.

El parlamentario Mauricio Mulder también indicó que ya no intentaría ocupar un escaño en el Congreso ante unas eventuales elecciones generales el 2020. Para él es necesario recomponer el Apra y buscar una renovación y recuperación generacional.

"Ya soy cara conocida, soy político de mucho tiempo y somos los que estamos en el peor lugar de la vidriera, es muy difícil para un político tradicional estar en una liza", dijo el legislador y agregó que sería "bastante complicado" que su candidatura triunfe.

Asimismo, Mauricio Mulder negó haber pensado en algún momento optar por la Presidencia del Congreso y menos por la Presidencia de la República porque para él es "su tribuna parlamentaria".

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.