Header Ads




García Belaunde estuvo en contra de los Juegos Panamericanos y ahora se toma foto con medallistas

grupo larepublicaEste lunes, el Congreso de la República rindió homenaje a los 39 medallistas peruanos de los Juegos Panamericanos Lima 2019 por sus logros. Entre los parlamentarios que premiaron a los deportistas estaba Victor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular, quien posó en más de una fotografía con la delegación peruana.

Sin embargo, al igual que algunos legisladores de Fuerza Popular y Apra, en 2017, García Belaunde se opuso a la realización de este certamen deportivo.

Consultado por su postura frente a los Juegos Panamericanos, el parlamentario manifestó que no estaba convencido de su realización, pues el dinero a invertir podría ser usado para reconstruir el norte del país tras el Fenómeno El Niño Costero, a pesar que el Ejecutivo había informado que los presupuestos para ambas acciones estaban en cuentas separadas.

“No estuve muy convencido de ellos, pero después de lo que está pasando en Piura, creo que sí (deberían suspenderse). [...] Hay que pensar en Piura más que en los Panamericanos”, respondió el congresista en una entrevista para RPP.

García Belaunde no es el único parlamentario opositor a la realización de los Panamericanos que posó con algún deportista o en algún recinto deportivo de la competición, ya que sus colegas Luz Salgado y Karina Beteta fueron protagonistas de situaciones similares.

Al final, Lima 2019 costó menos de lo previsto y, tras el éxito de los representantes peruanos y la organización de las ceremonias de inauguración y clausura, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, sostuvo que Perú organizó “los mejores Panamericanos de la historia”.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.