Header Ads




Selección Peruana es subcampeón de América

Una derrota duele menos cuando se cae luchando. Y eso fue lo que ocurrió este domingo en el Maracaná. La Selección Peruana cayó 3-1 ante Brasil en la final de la Copa América 2019, y tiene que resignarse con el subcampeonato. Los dirigidos por Ricardo Gareca dieron pelea hasta el final, pero los dueños de casa demostraron su contundencia en momentos clave del partido.

Se intentó, se peleó, se buscó hasta el final. Ese fue el mejor resumen para contar lo hecho por la bicolor en el mítico Maracaná. Ni las 70 mil almas achicaron a los nuestros, que pese a estar siempre en desventaja, intentaron plasmar su fútbol. Pero en frente estaba Brasil con un Everton descollante, superlativo, figura.

Fue el atacante de Gremio quien encaminó la victoria con un gol a los 14 minutos del partido. Una descentración defensiva peruana que lo dejó solo, y él liquidó. Perú respondió, buscó el área brasileña y una mano clara en el área desencadenó un penal que Paolo Guerrero convirtió en gol.

Faltaba poco menos de dos minutos para acabar el primer tiempo y el resultado era perfecto. Sin embargo, nuevamente errores propios hicieron que Gabriel Jesús ponga el 2-1, un gol que nos golpeó antes de ir al vestuario.

El segundo tiempo tendría la expulsión de Gabriel Jesus, un penal a favor de Brasil y otras jugadas de pierna fuerte. ¿Hubo polémica? Esta vez un juez designado por la Conmebol (Roberto Tobar) cumplió un aceptable papel y sus cobros estuvieron sustentados. No obstante, eso no borra las polémicas que empañaron el torneo.

Cabeza en alto
Con un Perú jugado en ataque, Brasil aprovechó y de penal puso el 3-1 definitivo. Richarlison anotó. El marcador ya quedará en anécdota, los locales supieron demostrar contundencia y se quedaron con el titulo de la Copa América. Los nuestros se van con la cabeza en alto y una medalla de plata en el pecho, esa que se debe mostrar con orgullo.

Fuente: RPP.PE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.