Header Ads




Se viene el Día del Pollo a la Brasa

Resultado de imagen para Día del Pollo a la BrasaComo cada tercer domingo de julio, desde hace diez años, este 21 de julio se celebrará el Día del Pollo a la Brasa, uno de los platillos más populares de la gastronomía peruana.

Un domingo cualquiera, los peruanos consumimos alrededor de 750 mil pollos a la brasa, sin embargo, por esta fecha, se espera que las familias consuman más de un millón de unidades a nivel nacional, según estimó la Asociación Peruana de Avicultura (APA).

Recientemente, se conoció que el Perú se posiciona como el mayor consumidor per cápita, en toda la región, con un promedio anual de casi 47 kilos por persona en el 2018.

Más información
A raíz de una Resolución Ministerial, desde el 2009, cada tercer domingo de julio se conmemora el Día del Pollo a la Brasa.

 En  el 2010, el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) incluyó el consumo del pollo en la canasta básica familiar, y en el 2004 el Instituto Nacional de Cultura (INC) reconoció al pollo a la brasa como especialidad culinaria.

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.