Header Ads




Mototaxis serán decomisadas si persisten en circular por el centro histórico de Trujillo

El último miércoles empezó a aplicarse la ordenanza que prohíbe que mototaxis circulen en el distrito de Trujillo, cuya normativa ya tiene a sus tres primeros sancionados por incumplir con dicha medida.

Los fiscalizadores e inspectores municipales hallaron en la cuadra 6 del jirón Ayacucho a tres unidades que fueron intervenidos porque hacían el servicio de transporte de pasajeros y mercadería.

Los mototaxis fueron infraccionados bajo dos modalidades. La MT-1 y la MT-2, las cuales sancionan a los conductores con una multa del 5% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y el internamiento del vehículo en el Depósito Municipal. La primera por brindar el servicio de transporte de pasajeros, mientras que la segunda por circular trimotos de carga o mercancía, llevando personas.

“Una unidad ha sido reincidente, por eso se le multó al propietario con el 10 % de una UIT que equivale a los 420 soles. Este trabajo se realiza como parte del plan de reordenamiento del tránsito en la ciudad y sobre todo en el centro histórico”, indicó el Secretario Técnico de COPROSEC, César Montes Asmat.

De esta forma, se busca mejorar y ordenar el tránsito, sobre todo evitar el ingreso de estas unidades motorizadas que se convierten en un riesgo, debido a que no cumplen con el pesaje reglamentario para realizar el servicio de transporte público, además de tugurizar el tránsito vehicular.

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.