Header Ads




La 'mafia naranja' sigue activa y buscan liberar a Keiko Fujimori

Horas antes del partido entre Perú vs. Chile, se conoció que el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza mostró su postura a favor de la libertad de Keiko Fujimori, esta decisión fue muy criticada por diferentes políticos como la congresista Indira Huilca.

“El fiscal Rodríguez, señalado por integrar los “cuellos blancos”, ha decidido jugársela completamente por Keiko al pedir cese de su prisión preventiva. La mafia naranja sigue activa. Mañana es la audiencia de casación, estemos atentos y listos para defender lucha anticorrupción”, escribió Indira Huilca en Twitter.

Víctor Rodríguez Monteza es vinculado a la organización criminal ‘Los cuellos blancos del Puerto’ por un audio en el que se le escucha conversar de manera bastante familiar con el empresario Mario Mendoza, presunto operador de la ilícita organización y por esa razón se tuvo que alejar de esa investigación.

En el puesto de jefe de la Fiscalía Suprema de Control Interno, Víctor Rodríguez Monteza exigió a IDL Reporteros a que entregara los audios del caso Los Cuellos Blancos del Puerto y amenazó con procesarlos judicialmente sin es que incumplían con lo solicitado. La respuesta fue negativa.

La difusión de este audio, sus cuestionadas medidas y sus presuntos vínculos con ‘Los cuellos blancos del puerto’, provocaron que el fiscal Rodríguez Monteza renuncie a la fiscalía suprema de Control Interno; sin embargo, no tomó la misma decisión del caso Keiko Fujimori.

De acuerdo a un informe de la fiscal Sandra Castro, que cita la declaración de un aspirante a colaboración eficaz, Víctor Raúl Rodríguez Monteza y Guido Aguila buscaron que Pedro Chávarry sea fiscal de la Nación, quien también es vinculado a la organización criminal.

Fuente: LaRepublica.pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.