Header Ads




Existe un médico para 5 mil internos del penal El Milagro

Resultado de imagen para 5 mil internos del penal El MilagroLuego de tener conocimiento respecto de una demora injustificada en la atención médica de los internos que padecen de ciertos males al interior de los establecimientos penitenciarios de mujeres y varones de El Milagro, la Defensoría del Pueblo recomendó la urgente contratación de personal médico suficiente y el mantenimiento de la ambulancia asignada al traslado de los pacientes.

Durante la supervisión al penal de varones, los comisionados comprobaron que solo existe un médico y un odontólogo para la atención de males de 5 mil internos, lo cual resulta insuficiente y vulnera el derecho a la salud de estos.

Este grave déficit no permite el traslado de internos hacia los hospitales porque se requiere de una junta médica conformada por tres profesionales. En este sentido, se debe solicitar y depender de la colaboración de médicos de los centros de salud cercanos. En tanto, el personal del Inpe manifestó que no cuenta con presupuesto para realizar el mantenimiento y reparación de la unidad móvil.

Similar situación se encontró en el penal de mujeres, en donde solo cuentan con una técnica en Enfermería para las más de mil internas. Por último, se solicitó la contratación de un médico, una enfermera y una técnica para atender a las reclusas, además de adoptar con presupuesto para el mantenimiento de la ambulancia asignada porque tiene averías y corre el riesgo de quedarse varada.

Fuente: LaIndustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.