Header Ads




Asqueroso blindaje en Ética para Letona y Sarmiento

La Comisión de Ética del Parlamento rechazó abrir una indagación preliminar contra los parlamentarios Úrsula Letona y Freddy Sarmiento por la denuncia realizada por Roberto Vieira.

Con 5 votos en contra de la indagación (3 de ellos de Fuerza Popular, uno del Apra y uno de Acción Popular), Úrsula Letona se liberó de nuevo de una acusación dentro de la comisión.

En un audio grabado en 2012, Úrsula Letona le hablaba al empresario pesquero Rolando Machado sobre la posibilidad de “tumbarse” una resolución del Ministerio de la Producción; ello sucedió cuando ejercía su profesión de abogada.

Asimismo, se jactaba que para ella es sencillo llegar hasta el entonces ministro de esa cartera, José Urquizo.

Tras el archivamiento, los empresarios pesqueros Orlando y Rolando Machado interrumpieron de forma intempestiva la sesión y reclamaron de forma airada el no haberles permitido plantear su tesis contra Letona.

Ambos fueron retirados de la sala por la seguridad del Congreso de la República. “Señora Janet, permítanos hablar por favor. Tenemos las pruebas en la mano, acá están las pruebas”, pidieron antes de ser desalojados.

Vale recordar que hace unos días, Rolando Machado le señaló a La República que Letona fue quien los invitó a la reunión en la que se registró el audio.

Respecto al caso de Freddy Sarmiento, Vieira indicó que el fujimorista omitió funciones al no denunciar el ingreso de “la embarcación depredadora más grande del mundo” en alusión al Damanzaihao (Ex Lafayette). Asimismo, denunció de que siempre “mostró un interés personal para beneficiar a empresarios pesqueros” de forma irregular.

Asimismo, como se recuerda, también se archivó hace apróximadamente un mes otra denuncia en contra de Úrsula Letona. Se argumentaba que habría intentado favorecer al rey de la pesca negra.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.