Header Ads




Venezolanos sólo ingresarán con pasaporte y visa humanitaria al Perú

Desde el 15 de junio a la medianoche, el gobierno peruano solo permitirá el ingreso de venezolanos que tengan pasaporte y visa humanitaria. "Solo podrán ingresar venezolanos con pasaporte y con el visado correspondiente, la visa humanitaria correspondiente expedida en los consulados", explicó.

Este documento deberá ser tramitado en los Consulados Generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz. También puede solicitarse en los Consulados Generales del Perú en Bogotá, Medellín y Leticia en la República de Colombia y en los Consulados Generales en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja en la República del Ecuador.

Para evitar el ingreso de venezolanos con antecedentes penales, Vizcarra dijo que continuarán ejecutando el "Plan Migratorio 2019", el cual les ha permitido realizar operativos policiales que han devenido en la expulsión de 140 ciudadanos de Venezuela.

Durante el retiro del tercer grupo de venezolanos, el ministro del Interior Carlos Morán informó que se está enviando a estas personas a su país natal porque omitieron información sobre los delitos penales y policiales que se les impuso en su país.

"Estamos expulsando 52 ciudadanos venezolanos y venezolanas que registran antecedentes en su país por delitos de homicidio, seducción, violación, robo agravado, tenencia ilegal de armas", dijo Morán.

Del total de estas personas, 12 son mujeres. Todos fueron capturados en intervenciones policiales realizadas en Lima y Trujillo. Es la primera vez que en esta última ciudad se realiza un operativo para dar con venezolanos que mintieron para ingresar al Perú.

"Esta no es una práctica arbitraria, es el ejercicio legítimo como país soberano de permitir el ingreso de personas que consideramos de bien", dijo Morán mientras agentes policiales trasladaban a los venezolanos al avión de la Fuerzas Armadas.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.