Header Ads




Úrsula Letona y Alejandra Aramayo se dijeron de todo en El Congreso

Esta mañana, mientras por tercer día consecutivo seguíamos discutiendo sobre los mandiles rosados, en la comisión de Constitución del Congreso se debatían los proyectos de reforma política del Ejecutivo. Justo cuando estábamos a punto de quedarnos dormidos del aburrimiento, vimos que Úrsula Letona se levantó y caminó apresurada para sentarse al lado de su compañera de bancada, Alejandra Aramayo.

El micrófono de Aramayo estaba prendido cuando las dos fujimoristas empezaron a cuchichear. De arranque Letona le ordenó algo a Aramayo:

Úrsula Letona: Mírame y escúchame (…) Vamos a ir el lunes a decirle ‘oye hay una forma gradual…’ (…) pero tiene que ser TU tema. Vamos a ir donde el premier.

Ambas congresistas chocaron los puños en señal de triunfo. Aparantemente habrá una reunión con el premier Salvador del Solar y Aramayo propondrá algo.

Y luego continúan conversando. Ya habían pasado a otros temas:

Letona: entonces Juan Carlos me decía ‘puta Úrsula ¿la haces (ininteligible)?’ Estaba babeando el (ininteligible) Galarreta (risas) Se ha quedado hasta las 9:40…

La sesión continuaba y lo que viene a continuación no sabemos cómo describirlo, pero Úrsula estaba indignada con la medida cautelar que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, ha interpuesto ante la Comisión de Ética para evitar su suspensión y poder participar en las próximas elecciones de la Mesa Directiva:

Letona: Me ha dado calor (…) el procurador depende de él, me mortifica muchísimo tener que pedir un abogado al Congreso que él tiene que autorizar para defendernos de su demanda de correrse del fuero legislativo, es una vergüenza. Nunca en la historia del país el presidente del Congreso ha demandado a un congresista, a una comisión y a un Congreso, porque el procurador…
Aramayo: Yo ayer le dije bien fuerte eso donde el Thorndike, ¿me has escuchado o no?
Letona: No, no he visto porque estaba chupando.
Aramayo: ah, cierto. Yo le he dicho , es una vergüenza.
Letona: Estaba contento el gatito…
Aramayo: Sí me ha dicho hoy día la presi…

Toda esta charla fue escuchada por el Perú entero vía la señal del canal del Congreso. Al toque, los asesores de Letona llamaron para avisarle lo que estaba sucediendo.

Letona: Aló. Adelante…

Mientras que Aramayo se despedía…
Aramayo: me voy.

Y Letona ya estaba cambiando de cara:

Letona: HABLA.

Aunque su compañera no se daba cuenta de lo que estaba pasando:

Aramayo: let’s go good bye.
Cuando le avisaron a Úrsula que el micrófono estaba prendido, preguntó:

Letona: Ya, qué dije.

Fuente: Utero.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.