Header Ads




Síndrome de Guillain-Barré vuelve a asustar los trujillanos

Un rebrote del Síndrome de Guillain-Barré está preocupando a las autoridades del hospital Belén, donde se confirmaron seis casos y otros tres sospechosos. La información fue emitida por el director del nosocomio, Juan Valladolid.

Los pacientes comenzaron a internarse en el establecimiento de salud desde el 24 de abril. Los confirmados están en la Unidad de Cuidados Intensivos, estables hasta el momento. Tres de ellos están conectados a un respirador artificial al igual que un menor de edad, cuyo diagnóstico será confirmado en unos días.

“Algunos llegaron con dificultad respiratoria y otros con la pérdida de la sensibilidad motora de los miembros. Dos de estos pacientes habían padecido de la enfermedad el año pasado, nos preocupa que se convierta en un mal endémico”, indicó el director.

Valladolid explicó que todos los pacientes están recibiendo el tratamiento, cuyo fármaco principal es la inmunoglobulina. “El hospital tenía previsto un brote no tan alto, así que se adquirió 300 ampollas de inmunoglobulina, estas ya fueron utilizadas y mañana ingresarán 180 más, pero Cenares (Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud) nos enviarán 360 más en los próximos días”, manifestó.

El informe del número de casos ha sido elevado a la Gerencia Regional de Salud que podría pronunciarse en las próximas horas con la cifra total, pues el Hospital Regional también tendría internos con el síndrome.

Síntomas del síndrome
El síndrome de Guillain-Barré ataca el sistema nervioso provocando la paralización muscular y respiratoria. Lamentablemente es mortal. Los signos de alarma es la sensación de hormigueo y parestesia en las extremidades inferiores.

Tenga en cuenta la prevención
La enfermedad se contagia a través de la vía oral y a causa de virus y bacterias propias de ambientes contaminados. La basura en Trujillo podría generar el desarrollo de la enfermad, por ello se recomienda mejorar los hábitos de aseo como el lavado de manos y la limpieza de las viviendas.

Fuente: LaInDustria.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.