Header Ads




Síndrome de Guillain-Barré: síntomas y prevención

El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno poco común, en que el sistema inmunitario del organismo ataca los nervios.

No se conoce la causa exacta del síndrome de Guillain-Barré, por lo general aparece unos días o unas semanas después de una infección respiratoria o digestiva. En raras ocasiones, una cirugía reciente o una vacunación pueden provocarlo, aunque últimamente se han reportado de algunos casos después de la infección con el virus del Zika.

Sus síntomas son:
Hormigueo en pies y manos
Debilidad de miembros inferiores y superiores
Marcha inestable
Incapacidad para subir escaleras
Dificultad para mover los ojos
Dificultad para mover los músculos de la cara, hablar, masticar o tragar -
No controla la vejiga
Presión arterial no controlada que sube o baja
Dificultad para respirar

De acuerdo al cardiólogo Marco Almerí, con el síndrome perderemos sensibilidad en los pies, los nervios inutilizados no traerán información desde el cerebro hasta los músculos, y podría llegar a una parálisis total.

"Lo más grave será cuando los músculos respiratorios no funcionen y la persona pueda morir si no es conectada a un ventilador mecánico. El momento más crítico se presenta entre la 2 y 4 semanas de haber iniciado la enfermedad.

El galeno aseguró que la enfermedad no tiene cura y el tratamiento que se le brinda busca apagar la respuesta de los anticuerpos y que "con ello se alivia los síntomas y se reduce la duración de la enfermedad".

Fuente: DiarioCorreo.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.