Header Ads




Declaran en emergencia sanitaria por 90 días a comunidades afectadas por derrame de petróleo en Loreto

Las comunidades nativas del distrito de Manseriche, provincia del Datem del Marañón, afectadas por el derrame de petróleo han sido declaradas en emergencia sanitaria por el Ministerio de Salud (Minsa).

En el Decreto Supremo N° 017-2019-SA, publicado en el diario El Peruano, que corresponde al Minsa, al gobierno regional de Loreto y al Instituto Nacional de Salud (INS) realizar el “Plan de Acción – Declaratoria de Emergencia Sanitaria en las comunidades nativas afectadas por el derrame de petróleo en del distrito de Manseriche”.

Cuando se concluya el estado de emergencia sanitaria, las entidades encargadas deben informar sobre los recursos empleados y las actividades realizadas en el Plan de Acción, así como también sobre los resultados de dicho periodo.

Cabe señalar que los establecido en el Decreto Supremo se financiará con cargo al presupuesto del Ministerio de Salud.

Derrame de petróleo en Loreto
El pasado 18 de junio, personal de dicha empresa fue agredido por un grupo de aproximadamente 60 pobladores de Jerusalén al inspeccionar las barreras de contención instaladas en la quebrada Saramiriza.

Además, autoridades y pobladores de la comunidad de Jerusalén y Nuevo Progreso, en el distrito de Manseriche, retuvieron ilegalmente y agredieron físicamente a una comisión de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, la empresa y la Policía Nacional, informó Petroperú en un comunicado oficial.

Personal de la compañía, integrado además por el subprefecto del distrito, fue violentado por un grupo de aproximadamente 60 pobladores. Los hechos se produjeron durante una inspección que dicha comisión realizaba a las barreras de contención instaladas en la quebrada Saramiriza.

Fuente: LaRepublica.Pe

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.